La banda musical denominada “Volumen Cero” característica por su rock bilingüe, confiesa haber tomado una excelente decisión al mudarse a la ciudad norteamericana de Los Ángeles, California, pues aseguran que ahí están con mayor contacto con el arte y las fusiones musicales y que esto ha servido para mostrar a su público una propuesta musical engrosada en calidad.
La banda la conforman el chileno Luis Tamblay, Marthin Chan de Perú y el Estadounidense Josh Sonntag, este último con una vida en crianza en México. Aparecen con el estreno de su disco dónde mezclan electro, rock, en su nuevo álbum titulado “I can see the brite spot«. El líder de la banda comenta que el titulo del disco va con el hecho de que ellos son un grupo musical independiente, ya que han dejado sus disqueras comerciales para manejar su nuevo material a su antojo.
Manifiestan que se puede llegar a ser un gran artista, sin siquiera contar con el apoyo de una gran disquera, el único hecho es que se debe saber a dónde llevar tu música y guiarla por el camino correcto. Por tal motivo los tres integrantes han decidido formar su propio sello discográfico al cual han titulado “Tiger One Records”, así mismo se han aliado al otro sello similar Adrenaline Music Group, que esta ultima se encargará de la distribución del producto discográfico.
La agrupación musical “Volumen Cero” nació en el año 1998 cuando fue su debut, y debido a su calidad musical firmaron contrato con la compañía disquera internacional Warner, bajo dicho sello grabaron dos producciones exitosas, en el año 2002 su álbum “Luces” y en el año 2004 su disco “Estelar”.
Sin embargo en cuanto las ventas cayeron, y bajo la queja del vocalista de Volumen Cero, dice que para la disquera el rock nunca ha estado en sus prioridades de impulso y venta. Y que fue una de las razones del rompimiento con la multinacional, pues por ejemplo las prioridades para la disquera son los discos como los de Luis Miguel.
Sin embargo la banda de rock decide “aventarse el tiro” y llegar hasta donde la disquera no les brindó el apoyo de llegar, con un nuevo disco bajo el brazo que contiene ocho canciones en español y cuatro en ingles, promete llegar con atractivas y novedosas estrategias de mercadotecnia.
El CD se vende a un precio económico, mientras a manera de promoción regalan una limitada cantidad de descargas de su sencillo “Astronauta” que se puede descargar de Amazon.
Los integrantes estan emocionados pues portales de internet como ¡Tunes, eligieron su tema “El Mar” como el sencillo de la semana. El disco es totalmente ligero, con decir que fue grabado y producido desde sus propias casas. Pero eso no quiere decir que sea un material con baja calidad, pues esta coproducido por Brendan Buckley, quien ha trabajado con estrellas de la talla de Gloria Estefan, Julio Iglesias, Alejandra Guzmán, entre otros.
El trío de rockeros iniciará su gira por Estados Unidos donde también cantaran temas que los dieron a conocer como “Hollywood” y “Autos”.