Hola amigos, buenas tardes, hoy les traigo algo que puede resultarles de mucha utilidad si ustedes son músicos, ya sean instrumentistas, compositores, cantantes, productores, cualquier tipo de puesto dentro del ámbito musical, e incluso si no lo son.
Muchas veces se nos platea el problema de querer mostrar o promocionar nuestra música en todo el mundo, pero esto es una tarea muy difícil que sólo las grandes discográficas mundiales tienen el suficiente poder económico para proporcionarte esa posibilidad, esto hace que haya que buscar alternativas ante esta posible dificultad que podemos encontrar.
Sin duda alguna, con la piratería y con el avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, hace que este problema casi insalvable, ahora sea salvable y de hecho factible, la solución es simple, se llama Internet, es decir, como todos sabemos, Internet es una red mundial de ordenadores interconectados entre sí, y detrás de cada ordenador, ¿qué hay? Pues sí, efectivamente, hay gente, una o varias personas incluso, esto hace que hacer promoción por Internet sea un arma muy potente que nos pueda permitir dar a conocer nuestra música a nivel mundial incluso en países y lugares que no sabiamos previamente ni que existian
Por otro lado, siendo un poco más concreto y menos generalista, os puedo asegurar que usar Internet como medio de promoción es sencillo pero hay que tener una serie de aspectos muy importantes a tener en cuenta que paso a resumiros:
– La promoción en Internet de cualquier producto supone bastante esfuerzo y ya no digo económico, que también, sino que hay que ser muy persistente y no cesar en el empeño.
– A las grandes empresas ya les cuesta atraer clientes a sus Web, y eso que son empresas y muchas de ellas de reconocido prestigio, entonces imagínate si queremos dar a conocer nuestra música desde cero y no nos conoce nadie.
– Debido a estos problemas, lejos de querer ofrecer una perspectiva caótica y complicada lo que quiero es dar a conocer la realidad de la promoción en Internet, ¿cuantas veces hemos publicado nuestra página Web y al final la hemos tenido que despublicar porque prácticamente no tenía visitas?
– Todos estos problemas se resuelven mediante sitios Web que nos dan la posibilidad de publicar nuestros temas en ellos, algunos de ellos previo coste por canción publicada, por tienda donde lo publicas o por disco, como es el caso de Tunecore que te permite publicar tus canciones en tiendas tan importantes como iTunes, Rapshody, … pero a cambio te cobran una pequeña comisión, como deciamos anteriormente.
Sin embargo, también hay otros lugares en Internet donde puedes vender y comprar música a un precio muy bajo como es DosTonos, ahora mismo este portal permite mediante una promoción exclusiva la posibilidad de publicar tus canciones en su catálogo Web gratis durante 6 meses. Posteriormente, tu eliges si seguir o no, obviamente ya pagando los costes requeridos.
Os invito a que exploreis estas nuevas posibilidades tanto si soys amantes de la música o músicos, y que le deis la posibilidad al menos de probarlos para ver si os gustan. Este tipo de tiendas son el futuro de la música puesto que lo de vender música con la piratería se ha puesto imposible y desde el punto de vista del consumidor de música, creo que es muy interesante saber que puedes comprar música legal a precios muy bajos, os aseguro que es mejor comprar música legal a bajo coste que música ilegal o descargada de Internet, pero este tema lo discutiremos en próximos post.
Probad estos sistemas y me decís, ok?
Saludos