Uno de los soundtracks más vendidos en la corta experiencia de la industria en cinematográfica en México moderna, es ni más ni menos que la del largometraje estelarizado por Gael García Bernal y Diego Luna, “Rudo y Cursi”. Nunca nadie hubiera imaginado que un buen actor fuera a escucharse de pronto en la radio mexicana y latina, e internacionalmente gracias al alcance del internet, y todo por ser la música incluida en el film que ahora viaja por el mundo y ha sido visto en los mejores festivales de cine internacional.
La visitas al video donde Gael aparece cantando como en la película “Rudo y Cursi”, en el portal de You Tube ha recibido más de doscientas mil visitas, y por si eso fuera poco es el disco soundtrack, más vendido en la República Mexicana, hasta la fecha. Y esto no es sólo publicidad para la película, estos hechos los puedes consultar en www.mixup.com.mx.
El mismo Gael García Bernal, quien interpreta al Tato “El Cursi” Verduzco, acepta que esto es sólo el furor de la película, y para nada ha pensado tomarse en serio eso de cantar, y sólo lo ha hecho como una exigencia más de la actuación que le apasiona.
El tema musical “Quiero que me quieras”, desaparecerá pronto de la sintonía, en cuanto se satisfaga el morbo, que tal vez es lo que impulsa a la gente a escuchar dicho tema, pero que el disco se ha vendido gracias al apoyo de otros artistas que si se dedican a la música como el caso de Banda El Recodo y Amandititita.