Bueno, me estreno en este blog y lo vamos a hacer con un grupo madrileño llamado Pereza, al cual tuve el gusto de ver el pasado sábado día 13 de septiembre en Murcia, por segunda vez. Tuve que viajar a Murcia porque no pasan por mi tierra en este gira, al menos por ahora.
Un amigo y yo hicimos un viaje relámpago (ni 24 horas en tierras murcianas) única y exclusivamente para disfrutar de este concierto.
El concierto comenzó con los teloneros “Zodiac”, una banda con muchas ganas y mucho rock&roll pero sin ofrecer nada nuevo respecto a los muchos grupos que ya hay que suenan prácticamente igual. Puede que ya suene hasta a tópico pero es muy cierto que hay muchos grupos nuevos que no ofrecen musicalmente nada nuevo simplemente se parecen a otros grupos.
Después, llegó el momento de Pereza, trás muchísimo tiempo con los ‘pipas’ encima del escenario, por no se qué razón, pero el caso es que trás mucho tiempo al fin salieron los Pereza al escenario.
Tocaron sobre unas dos horas y tocaron temas como “Super hermanas”, “Aproximaciones”, “Matar al cartero”, “Beatles (empezando dicha canción con un fragmento de una canción de los propios Beatles)”, “Si quieres bailamos”, “Madrid”, “Estrella polar”, “Princesas” (Con intro de “Smoke on the water” de Deep Purple), … y para acabar tocaron también “Superjunkeys” y la canción con la que este grupo se empezó a dar a conocer y sin duda es su mayor éxito, “Pienso en aquella tarde”.
Hay que mencionar especialmente que hicieron un breve descanso y volvieron a salir, si pero esta vez disfrazados de algo parecido a la canción que iban a tocar “Grupis”, para dar ‘ambiente’ Ruben apareció con unas altas plataformas e intentando provocar, insinuándose y llegando a mostrar allí donde la espalda pierde su nombre, y Leiva sin camiseta y con un pañuelo colgado en su cuello, también con ciertos movimientos insinuosos. Todo muy bien preparado para ambientar la canción.
Asi que como pueden comprobar, los Pereza siguen siendo muy originales, tanto en su música, como en sus letras, como en sus escenografías, el único pero que le voy a poner a este directo, es que hubo un problema técnico, las voces se escuchaban demasiado flojo y lejanas y los graves estaban demasiado altos en cuanto a volumen, no se si por problemas técnicos o a consciencia o sencillamente que a nosotros nos llegaba así por estar muy cerca del escenario, no se, igual al resto de gente les llegaba bien.
Por último, también cabe destacar que técnicamente tocan bastante bien y tanto Ruben como Leiva son muy versátiles porque tocan muchos instrumentos distintos y a parte componen y cantan sus propias canciones, además de llevar muchos años ya en la música con otras bandas, musicalmente son un ejemplo a seguir. Dicen “que la experiencia es un grado” y verdad que es. Ruben, fue guitarrista en la época de los 90 de una banda de rock famosa por entonces «Buenas noches Rose».
Espero que les guste la información ofrecida. Hasta la próxima.
Hasta otra.