Buenas a todo el mundo, disculpen por no haber escrito en las últimas semanas, pero aquí vuelvo cargado de noticias novedosas para ofrecérselas a todos ustedes con mucho cariño.
En esta ocasión os traigo la vuelta a los escenarios de uno de los pioneros del rock and roll en España, el és Miguel Ríos.
Miguel Ríos nació el 7 de junio de 1944 en Granada, la ciudad de la famosa Alhambra, o lo que es lo mismo nació en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España. Miguel Ríos trás grabar una cinta de demostración en la radio de su ciudad es fichado para grabar su primer disco en Madrid, tán sólo tenía por entonces 17 años, era muy jóven. Los primeros discos de este artista, salieron a la luz pública con el nombre artístico de Mike Ríos, pero años después lo cambiaría para convertirse en Miguel Ríos, nombre artístico con el que es conocido en todo el mundo.
En 1969, Miguel Ríos grabó y publicó uno de sus temas de mayor éxito y de mayor repercusión mediática, se trataba del «Himno de la alegría», que era una adaptación del cuarto movimiento de la IX Sinfonía e Beethoven dirigida por Waldo de los Ríos. Vendió siete millones de discos en todo el mundo y ocupó los primeros lugares de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda, Canadá y otros paises más por todo el mundo.
Miguel Ríos durante su dilatada y exitosa carrera cambio muchas veces de sellos discográficos, por citar algunos Virgin, Polydor, Philipps, RCA, entre otras muchas más.
A pesar de todos los éxitos de este artista, su época de mayor apogeo fue a partir de 1979 con el disco titulado «Los viejos rockeros nunca mueren», porque a partir de este momento empezaron a llegar canciones tan éxitosas como «Rocanroll bumerang», «Santa Lucía», y sobretodo en 1982 llegó el disco llamado «Rock and Ríos».
Además ha recibido multitud de conmemoraciones y agradecimientos a lo largo de su carrera; en 1987 recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, en 1993 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
En el verano de 1996 comenzó la gira más espectacular de la música española junto a Ana Belén, Victor Manuel y Joan Manuel Serrat, «El Gusto es Nuestro». Más de 500.000 espectadores en 34 conciertos en plazas de toros y otros grandes espacios que dio lugar a un CD, un programa de TV y un libro «Diario en Ruta», escrito por Víctor Manuel. Antes de finalizar el año realizó también, por si fuera poco, una gira en LAtinoamérica acompañado por una de las mejores bandas de rockde nuestro país, concretamente, España.
Sin embargo, hasta en Mayo de 1998 no llevó a cabo una idea que rondaba sobre su cabeza desde hacía algun tiempo, y no era otra que la de crear su propio sello discográfico Rock&Ríos Records. Esto hizo que los últimos discos que grabó hasta hoy lo hiciera con su propio sello como era de esperar, incluido el último disco que se publicó el pasado 4 de noviembre titulado «Sólo o en compañía de otros». A pesar de sus 64 años, Miguel Ríos sigue derrochando fuerza y entrega en sus actuaciones y sigue siendo fiel a su lema «Los viejos rockeros nunca mueren».
Espero que les haya gustado esta noticia.
Fuente de información: http://www.miguel-rios.com/biografia.pdf