Muy buenas tardes a todos. Nuevo lunes de un nuevo mes, abril, y una nueva entrega de los Lunes Rockeros, en concreto la número veintiséis, lo cual significa que llevamos ya veintiséis semanas, más algunas de laguna, hablando de rock en este espacio musical de La Gran Red.
Para esta nueva entrega de la sección rockera he decidido incluir un grupo de entre los mejores, quizá, que hayan existido a lo largo de la historia, y que fue uno de los grandes que participaron en la llamada “invasión británica” de 1960: The Rolling Stones. Junto con The Beatles, es, quizá, uno de los grandes grupos rockeros de todos los tiempos, con el gran Mick Jagger a la cabeza, a la voz, al piano y a las guitarras, entre otros instrumentos, Keith Richards a la voz, al piano, a las guitarras y también a la percusión, Charlie Watts a la batería, y Ron Wood al bajo. Grandes ídolos, grandes genios que llevan ya más de cuarenta años en el mundo de la música y sobre los escenarios más rockeros, siempre dispuestos a hacer vibrar de emoción a los fans y a brincar de alegría a todos sus oyentes, con esa energía que sólo ellos pueden sacar después de tantos años de éxito.
La canción que vamos a escuchar se titula Paint It, Black, y es un tema con un ritmo bastante marcado y una melodía tan acorde a su estilo como otra canción cualquiera del grupo, pero siempre hay que elegir de entre tantas grandes canciones una para hablar de ella, porque si no aquí tendríamos para hablar y hablar durante horas y horas. Compuesta por Mick Jagger y Keith Richards e incluida en el álbum Aftermath, del año 1966, fue uno de los temas que vio la luz dando un boom grandioso en aquel año. Se situó en 2004 en el puesto 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Todo esto nos lleva a decir que es un gran tema que merece la pena escuchar.
La versión que muestro a continuación es una actuación en directo, que creo, personalmente, que tiene mejor sonido que una grabación de estudio, pues ahí es donde en realidad se ve dónde está el genio musical que se esconde detrás de las discográficas, como digo siempre y nunca me cansaré de repetir. Si a alguien le gusta más el sonido de estudio o prefiere no ver la actuación en directo por cualquier tipo de motivo, ajeno o no a este asunto musical, espero que encuentre la correspondiente versión en la web. Yo propongo la versión en directo, porque además es un placer escuchar que todavía funcionan, después de cuarenta años en el mundo de la música y otros tantos en el difícil mundo que es la vida.
En definitiva, les dejo con la canción Paint it, Black, de The Rolling Stones, interpretada en directo y con un apoyo increíble por parte de los fans que los escuchan desde debajo del escenario. Espero que les guste. Nos vemos, pues, la semana próxima. Que pasen buena semana.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DP2VyquMAaM[/youtube]