Lunes Rockero XX – Scorpions

Buenas tardes, entradas en horas de este fabuloso comienzo de semana. Un nuevo lunes que se ha abierto con fuerza por la mañana, se va ahora igual de fuerte con una canción de rock y un grupo muy especial y reconocido desde hace muchos años.

Scorpions, un grupo procedente de Alemania y fundado en el año 1965, es el grupo que nos acompaña en este vigésimo Lunes Rockero de Gran Música. Bien es verdad que podía haber incluido a este grupo en la sección de Clásicos de la Música, porque es un hito musical y es digno de estar en ese apartado, pero como también hay canciones más propias para ser comentadas allí, ya hablaré en su momento de ellos. Por de pronto, para lo que nos concierne hoy, traigo una canción con bastante carácter de rock, una canción que conocí, sin embargo, y a pesar de su fama, hace poco tiempo, cuando me embarqué en la travesía del famoso videojuego Guitar Hero, pues se encontraba este tema en el repertorio disponible para interpretar con una guitarra que hace las veces de mando. Esa canción es Rock you like a hurricane, y es un tema bastante bueno, a decir verdad.

Nunca había escuchado esta canción hasta que jugué por primera vez al videojuego que más arriba he citado, y a partir de entonces ese título ronda por mis pensamientos de vez en cuando, y siempre en mi reproductor de música portátil en mp3. Se trata de una canción que tiene un carácter bastante bien marcado por el grupo, un carácter rockero con unos punteos de guitarra particulares y un ritmo muy bien dispuesto para el género. Todo eso, acompañado con la fabulosa voz del cantante Klaus Meine, hace de este tema una expresión más del mejor rock de los últimos tiempos, a mi parecer.

La canción mezcla un ritmo pausado con otro más movido, con más caña, con más acción. Por tanto, el ritmo nos proporciona dos sensaciones paralelas: por un lado, la sensación de tranquilidad que, sin embargo, sigue siendo bastante rítmica, pues incluso en la parte más lenta se puede apreciar un toqueteo constante que induce incluso a bailar los pasajes más pausados, y por otro lado, la sensación de euforia y de acción que nos proporciona el estribillo y los punteos que se hacen con el mismo ritmo, que no es más rápido que el anterior (todo está interpretado al mismo ritmo), sino que hay mayor acción en cuanto a la batería y a las guitarras acompañantes, un contraste con la parte tranquila que causa un matiz bastante placentero que, además, llega hasta lo más profundo de nuestros deseos, que en muchas ocasiones consiste en brincar o en descargar adrenalina. Creo que si yo mismo fuese uno de los guitarristas, o incluso el cantante, me sentiría tan aliviado al interpretar esta canción, que no me cansaría de repetirla una y otra vez, como no me canso de escucharla, que también es cierto.

En fin, todo esto me lleva a decir que es una de mis canciones favoritas desde que la conozco. Espero, pues, que les guste la canción rockera de esta semana, y que disfruten tanto como yo escuchándola. Scorpions: Rock you like a Hurricane.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rB8HudfbaTE[/youtube]

Deja un comentario