La sesión rockera de este Lunes que será el último del mes de octubre va a estar cargada de fuerza. En primer lugar, por el carácter propio del rock, y en segundo lugar, por el grupo que he designado para hoy: Slipknot.
No sé si conocerán el grupo ni su estilo, pero yo se lo describo: son un grupo que tocan rock duro, un estilo que han denominado como nu-metal, basado básicamente en gritos, saltos y porrazos a los tambores. Con esto, imagínense, el resultado es increíblemente potente, y no por ello mala música. Es cierto que mucha gente desprecia este tipo de música, y que no quieren acudir a conciertos de este estilo, pero eso no es por culpa de los artistas.
Por otra parte, la canción que he escogido para hoy no es demasiado fuerte como el resto del repertorio de este grupo. Su título es Wait and bleed, y es una canción que podríamos calificar de «relajada», si nos fijásemos en el resto de sus canciones. No obstante, a mí como oyente me gusta más este tema, más tranquilo y con algunas dosis de dureza en las voces y en los tambores, que los demás, que tienen demasiados golpes donde quizá no debiera haberlos. Pero también me gustan los otros, y en alguna ocasión, dentro de un tiempo, volveré a hablar del mismo grupo para enseñaros una canción de las verdaderamente fuertes.
La canción que vamos a escuchar se encuentra en su primer disco, cuyo título consta de muchos números, y no digo mal, números, porque el título parece ser un código. Algo significará, supongo, para ellos. En fin, les dejo que escuchen la canción, y que opinen.
Saludos, y que vaya bien la semana.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=L43jk_3FGrI[/youtube]
slipknot es una chimba de grupo escuchenlo y veran lo que les digo