Joya – La fuerza del corazón

Buenas tardes a todos. Estamos a domingo, termina la semana y no hemos hablado de las Joyas musicales de todos los viernes. De modo que, aunque a destiempo, con dos días de retraso, antes de que termine la semana vamos a escuchar una nueva joya que supongo que les va a gustar a muchos, sobre todo, a muchas, que son las que suelen escuchar a estos artistas.

Traigo, pues, a uno de mis artistas que estuvo siempre entre mis favoritos, y que ahora, sin embargo, con los últimos discos que ha grabado, ha ido perdiendo preferencia por muy diversos motivos. Pero me remito a sus primeros tiempos y encuentro, entonces, y con mucho gusto, grandes canciones como la de esta semana. Hablo del cantante gaditano Alejandro Sanz y de una de sus primeras canciones: La fuerza del corazón, incluida en su disco 3 (ese es el título).

Este tema siempre fue uno de mis favoritos, y de hecho, aún lo sigo llevando en mi reproductor de música portátil cada vez que salgo a la calle, si bien ahora me tiran más otros artistas que me aportan cosas diferentes a lo que me aportó en su día, y aún hoy, esta canción. Se trata de una canción de amor que habla de lo que se llega a sentir en el momento mismo de darse cuenta de que uno está enamorado. Hay tantos tópicos, tantas letras, tantos poemas y tantas canciones escritas sobre el tema, pero aún no se termina de definir este sentimiento, así que hay que seguir intentándolo, y con canciones como ésta se puede dar un paso más.

Su letra tiene unas frases que llaman la atención de cualquier enamorado, y su música es, en principio, relajada y monótona a primera vista, pero en cuanto arranca el estribillo toda esa relajación y monotonía desaparecen para dejar paso a una batería que acompaña, junto con el resto de instrumentos de eco, a la primera voz que sacó a relucir al gran Alejandro Sanz. Con esos agudos que pocos artistas pueden conseguir, y con esa voz ronca que muchos envidian, el cantante nos interpreta una de las mejores reliquias, bajo mi punto de vista, de su amplio repertorio. Siempre fue una de mis favoritas desde el principio, y hoy lo sigue siendo, como la de muchos otros seguidores.

Recientemente el cantante veterano Raphael ha versionado esta canción, pero personalmente, yo que nunca he escuchado gran cosa de dicho artista, no me gusta absolutamente nada esa versión, así que, como he dicho en el artículo sobre Nino Bravo, prefiero que escuchemos la canción original, con la voz del Alejandro Sanz más joven y con el sentimiento con el que él la compuso. En el video que os pongo, en directo, canta bastante bien, a mi gusto, porque muy pocos artistas son capaces de alcanzar esos límites que se pone Alejandro en el directo, y creo que suena bastante bien. Espero que les guste.

Les dejo, pues, con la Joya de esta semana, y siento el retraso. Disfrútenla, y pasen buena semana en esta que entra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W9uGBYEMok4[/youtube]

Deja un comentario