La joya de esta semana se llama Heal the world. A pesar de que dije que las joyas se van a basar en canciones cuya letra me gusta, me voy a atrever a incluir una canción en inglés –la letra me gusta porque he leído la traducción, pero no es el mismo efecto que me causa una buena letra en español. Por eso lo justifico–. Y qué menos que incluir a uno de los cantantes pop que más destacan: Michael Jackson.
Fuera asuntos de pederastia y fuera asuntos de memeces. Este espacio es para la música, no para los cotilleos. Y la letra de la canción habla muy claramente sobre los problemas del mundo. Hay gente que muere, gente que mata, hay gente que ríe, gente que llora por ello, hay gente que se mira al espejo y ve a un héroe mientras los demás lo miran como un asesino. El mundo muere. El mundo llora. El mundo cada vez ríe menos. Y tal como están las cosas, proponer sanar el mundo, crear un lugar mejor, es lo mejor que podemos hacer, porque intentar evitar su decadencia es inútil.
La canción no es movida –para todos aquellos que vean en Michael un bailarín–, es una canción lenta que se centra en la letra y tiene una música preciosa que va totalmente acorde con lo que quiere decir el cantante. Además, el videoclip lo refleja perfectamente. El cantante ha sido calificado por el libro Guinness de los récords como el artista que más ha donado a caridad en la historia –300 millones de dólares, ni más ni menos–. Esta canción es una de las muchas muestras de que Michael quiere un mundo mejor.
Personalmente, pienso que es una de las mejores canciones de Michael Jackson. Puede que muchos piensen lo mismo. Puede que otros muchos no lo hagan. En fin, todo es lo mismo: sufrimiento de un mundo que hay que sanar, búsqueda de un lugar mejor –make it a better place–.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=2ocrEEFNb_s[/youtube]
Sin duda es el mejor artista de todos los tiempos, INCOMPARABLE!!!