Bueno, pues volvemos a estar en jueves, y después de muchos jueves sin hablar de esto, volvemos a hablar de los Clásicos de la Música. Hoy, la decimocuarta entrega, después de un amplio período vacacional navideño. Hay que celebrar, no obstante, la vuelta de estos clásicos, y no se puede hacer de una manera más especial y más estremecedora que ésta: Imagine, de John Lennon, el tema elegido a propósito para este día tan especial.
Una lástima que el pobre Lennon nos dejara con la miel en los labios, porque aún hoy podría componer canciones como ésta. Esto sí que es un clásico, un clásico que ha sonado por todas las radios, un clásico que hoy mismo sigue sonando en emisoras como Kiss FM (mi favorita, con diferencia, con creces, con seguridad). Es una canción que siempre encuentra un hueco en cualquier momento de nuestra vida, una canción que hace brotar de nosotros un tumulto de sensaciones diferentes, todas buenas, todas estremecedoras, como la propia canción. En mí, por lo menos, hace brotar una melancolía llevada a su más lejano extremo, una nostalgia también, y también llevada hasta el extremo, una nostalgia de los momentos que viví con algunas de las personas que siempre poblaron mi corazón, siempre poblaron mi vida, y aún hoy siguen poblándolos pero ya no tengo demasiada ocasión de aprovechar con ellas momentos como éste. Así que me resulta un tema, aparte de esencial en mi vida, que no es poco, emocionante, cautivador.
Existen también, por otra parte, tantas versiones de esta canción (como de la que presenté ayer en las Bandas Sonoras del Cine), que no he podido evitar extraer dos, una, por supuesto, la original, interpretada por el propio John Lennon, el videoclip oficial de la canción —supongo—. Y otra, en directo, en acústico, como a mí me gusta la música, interpretada al piano por el gran Elton John. Ambos Johns, ambos con manos doctas de alguna manera para el piano, ambos tan parecidos a mí en ese aspecto, tan ingeniosos, que no puedo evitar que una lágrima de emoción escape a mis ojos cada vez que escucho ambas versiones.
La versión original, es evidente, irá primero, por algo tiene ese nombre. Será, pues, el primer vídeo que veamos y que no tardará en aparecer entre estas líneas. Se trata de la versión más tranquila, más pura, más exquisita en todos los sentidos.
Y la versión en directo interpretada por Elton John será la segunda. Ahí vemos a un Elton John joven, hace ya varios años de aquel momento. Y la interpretación que hace, para mi gusto, está bastante bien.
No obstante, la canción que veníamos a escuchar hoy es la original, interpretada con inmensa maestría por su compositor verdadero, John Lennon. Así que les dejo para que escuchen la que más les interese. En cualquiera de los dos casos, o en ambos, espero que disfruten de esta preciosidad de canción. Es una de las grandes joyas musicales de los últimos tiempos, de eso no hay duda. Espero que les guste y les haya traído gratas sensaciones.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=-b7qaSxuZUg[/youtube]
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=ssBNmHObev0[/youtube]