Buenas noches, volvemos a hablar, después de una semana de silencio, de nuestros Clásicos de la Música. Hoy tenemos con nosotros a uno de los mejores cantantes, creo, que hayan existido en el panorama musical de todos los tiempos. Es una mera opinión, pero creo que mucha gente estará de acuerdo con ella –y, pues, conmigo–. Hablo del gran Frank Sinatra. Hace mucho tiempo que quería hablar de él en este apartado de nuestro blog, porque es uno de los dignos de estar incluidos en esta sección, y volveré más de una vez a él en lo venidero. Vamos a escuchar hoy una de sus mejores canciones, tan versionada, por otra parte, por otros artistas. Hablo de la canción My way.
Esta canción siempre me ha estremecido, desde que la escuché por primera vez, a pesar de que en aquella época, hace ya unos diez años, no me gustaba este tipo de música, la consideraba “antigua” –ya conocen los conceptos que atribuyen muchos niños a las cosas–. Pero hoy es una de mis preferidas, no sólo de Frank Sinatra, sino de todo el repertorio musical que pueda incluirse en ese aparato divino que se llama MP4 y que tan de moda está ahora.
También me gusta la versión que hizo Julio Iglesias de esta canción en español, llamada A mi manera, pero personalmente me quedo tanto con la versión de Frank Sinatra como con su voz. No obstante, creo que no se puede decir que uno sea mejor que otro, porque cada uno tiene lo suyo.
Cada vez que escucho esta melodía, supongo que a muchos les pasará también algo parecido, si estoy algo decaído termino derrochando lágrimas. No me avergüenza decirlo, pues orgulloso estoy de ser capaz de emocionarme con la música y con la literatura. Y con esta canción es algo extraordinario, porque comienza tan suave, tan triste, tan melancólica, y luego va aumentando en volumen e intensidad, de tal manera que cuando termina, en la última explosión, todas las sensaciones, buenas y malas, posibles las he podido sentir en lo que dura la pieza, esto es, no más de cinco minutos. ¿Se imaginan un momento así, en el que en cinco minutos todos los buenos recuerdos hayan podido pasar por nuestra mente? Es algo sensacional, sobre todo si se tienen experiencias relacionadas con la propia canción, como son la mayoría de las canciones que recomiendo tanto en este apartado como en los demás.
Y bueno, ni que decir tiene que esta canción es un clásico para todas las personas coetáneas a esa época. Tan exquisito es el resultado que deja Frank Sinatra en su interpretación, que el placer de escuchar estas maravillas va dando saltos de generación en generación. Creo que en mi generación ha calado bien, espero que en la siguiente también lo haga y no se pierda nunca la figura del gran Sinatra.
Les dejo con la canción. No se olviden de escucharla, que para eso, al fin y al cabo, estamos todas las semanas aquí. Frank Sinatra, My way. Disfrútenla.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=sEbgB6X6S5c[/youtube]