Clásicos de la música VI – Black

Distribución simétrica, como la que estudiara en su día Gauss, es la que se ha dado, casualmente y no de otra manera intencionada, con nuestros Clásicos de la Música durante estas seis semanas. Hemos hablado, pues, de seis clásicos –de cinco, pero hoy hablamos del sexo– y, curiosamente y por casualidad, los tres primeros fueron mujeres y los tres últimos han sido hombres. No estaba intencionado, pero así ha sucedido. Lo que ocurre es que para hoy, de nuevo jueves y, por tanto, de nuevo turno de la sección musical de los grandes clásicos, tenía previsto hablar de Black. Para mi gusto, y para el de muchos, todo un clásico. En Kiss FM es uno de los que se escuchan a diario.

La canción que os presento, o mejor debería decir, os recuerdo, es una canción que me trae muy, pero que muy buenos recuerdos, como supongo que a otros muchos. Con esta canción he vivido varios años. Esta canción me hacía compañía noche y día durante aquella época, y hoy, después de haber pasado tanto tiempo sin escucharla periódicamente, vuelvo a las andadas y recomiendo a todos los que lean esto que la escuchen si no la conocen –cosa que, por otra parte, dudo–. La canción se titula Wonderful life, y es un tema delicioso, tranquilo, que nos puede proporcionar muchas sensaciones diferentes, pero entre ellas está la nostalgia en gente como yo, que ha vivido cosas importantes junto a esta canción.

Cuando abrimos la primera página del, espero, extenso libro de Clásicos de la Música de nuestro blog de música, afirmé que esta sección se dedicaría especialmente a aquellos artistas que, de una u otra manera, han sido verdaderamente significativos en la música de los últimos tiempos. No quería decir con ello que el artista del que habláramos tuviera una gran voz o cantara letras bonitas. La voz de Black no es, como podrán observar, gran vozarrón, pero su música es preciosa. Y por otra parte, como acabo de percibir yo ahora mismo también, la letra no puedo decir si es buena o no porque no soy muy docto en inglés y esta canción, como las anteriores que ya he ido recomendando a su debido tiempo, está en dicha lengua. Curiosamente, y aquí termino mi digresión para dejar paso a la canción, los grandes clásicos, esos que se escuchan a diario en Kiss FM –la gran cadena musical de radio, con diferencia–, fueron compuestos en inglés. También hay canciones que no, como veremos en sucesivas semanas –quizá la semana próxima, para variar un poco el lenguaje del que hablamos–, pero, por lo general, están escritas las canciones en inglés, lo cual no supone un problema si consideramos la música como un clásico. Para esta clasificación vale todo.

Y ahora, después de la aclaración del tema de la voz y de la letra, me despido, no sin antes decir una frase dedicada a todos los que vean la vida desde un punto de vista negativo, entre los cuales, desgraciadamente, me encuentro en algunas que otras ocasiones: vivan la vida, que la vida es maravillosa. Eso nos dice el título de la canción. Disfrútenla. Les espero por estas redes la semana que viene.
 
Black – Wonderful Life

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=iyfu_mU-dmo[/youtube]

Deja un comentario