El músico mexicano, originario de la Ciudad de Autlán, Jalisco, pero como él mismo se auto nombra, es un simple ciudadano del mundo; Carlos Santana, logró mover al público de Guerrero, al poner a bailar a una multitud en el Foro Imperial en el Puerto de Acapulco. La presentación musical de este clásico guitarrista y exponente logró reunir a más de cuatro mil personas en el marco del su gira “Vive tu luz world tour 2009”, con esta gira, Santana visitará cinc o ciudades, contando esta presentación.
El inicio del espectáculo recorre un poco de historia, al presenciar la participación musical de Carlos Santana en aquel año de 1969, el músico manifiesta que esta gira le contrae con dos sentimientos, lo que es el miedo y el amor, en todomomento el interprete agradeció a Dios por haberle brindado todos estos privilegios y por colocarlo en la posición donde está. Santana no se deja llevar por el banal mundo del espectáculo y siempre con los pies en la tierra reconoce que todo se resume en el amor a Dios.
Muchos de los presentes fueron legendarios fans, que ya pintaban canas y algunas calvas, pero que generación tras generación siguieron la música de su ídolo Carlos Santana, quién primero se presentó con palabras de apertura, para después dar vida a lo mejor que sabe hacer, que es deleitar al público con su música. Muchos de sus fans de antaño se dieron el lujo de poder disfrutar de este musical acompañados de sus nietos. El concierto estuvo cargado de emociones y de nostalgia, las generaciones antiguas y los nuevos públicos conquistados se vieron unidos en un solo entorno disfrutando de este gran maestro de la música.
La trayectoria amplia, que abarca música deleitable por más de cuarenta años, fue un verdadero ritual de algarabía al ver a esos adultos bailar los éxitos viejos del guitarrista, Carlos Santana entre sus intermedios musicales, los que aprovecha para charlar con su audiencia, se desligó de nacionalismos, y como todo renegado que se va a hacer vida a EUA, y que en ocasiones se sientes “gringos prietos”, en este caso Carlos Santana se declaró sin fronteras, como su música, pues no acepta que lo encasillen con alguna nacionalidad.
Con una vestimenta completamente en blanco, para demostrar un mensaje de paz y hermandad, y en una plaza donde se dio inicio a la violencia que vive México con decapitaciones y desapariciones, grito sin que se le atoraran las palabras y aclaró que esta guerra que vive México, no es una guerra de drogas, sino de dinero y territorio.
Carlos Santana dejó un ejemplo de que a pesar de sus creencias religiosas, es y seguirá siendo un ejemplar músico que sabe dominar las cuerdas de su guitarra como nadie en este planeta. Este músico ha logrado éxitos internacionales con otros músicos y cantantes, en ultimas generaciones su éxito al lado de la agrupación mexicana Maná lo resurgió en un plano internacional logrando colocarse en países latinos y en otros países re-posicionearse como el gran maestro de la música que es.