Buenos días. De nuevo un miércoles más es el que corre, y es hora, por tanto, de hablar de las Bandas Sonoras del Cine. Para hoy traigo una banda sonora muy conocida, de una fabulosa película.
Me refiero a la música original de la película Memorias de África, una obra cinematográfica de 1985, basada en la novela de Isak Dinesen (pseudónimo de la escritora Karen Blixen), que obtuvo siete Oscar, entre ellos, el de la mejor banda sonora original por esta joya musical compuesta por John Barry.
Aunque uno de los temas que se utilizan en esta banda sonora pertenece a la autoría y maestría del gran compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart (el concierto para clarinete y orquesta), la pieza que vamos a escuchar hoy sí que pertenece a la imaginación musical de John Barry, como el resto de la banda sonora. No voy a decir mucho sobre esta música, puesto que merece la pena escucharla sin más, a ver qué nos transmite, a ver qué podemos captar (porque cada mente es un mundo para cualquier percepción, y la forma de extraer emociones de la música no iba a ser menos), a ver qué nos gusta más o qué nos gusta menos. Para eso, simplemente les voy a dejar con la banda sonora en cuestión y sólo me queda desearles una cosa: que la disfruten, como deseo con todas las bandas sonoras de las que hablo todas las semanas en esta sección que hoy va, parece mentira, por la entrega número 15. Espero que sigamos así, progresivamente, avanzando en nuestras entregas y en conocer nuevas bandas sonoras (yo también descubro cosas nuevas al escuchar las piezas antes de hablar de ellas, y muchas de ellas al ver la película que aún no he visto). De manera que no digo nada más, prefiero que cada uno juzgue por su cuenta y juicio si realmente merece la pena escuchar esta pieza musical. Yo creo que sí.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EoMYqH0Wui8[/youtube]
HELLO FRIENDS! esta obra es una joyikah del alma mía. LoVeH*