Buenas noches. Estamos una semana más, en concreto, la número trece, en la sección de los Clásicos de la Música, la sección dedicada a los grandes artistas del panorama musical de oro. Dicen que el número trece trae mala suerte, pero hoy no va a darse ese caso. En su lugar, vamos a tener un “mundo mejor”. Algo así es lo que dice el título de la canción que vamos a escuchar hoy. Se titula ésta What a wonderful world. Y la canta, como sabrán, la gran voz cascada de Louis Armstrong.
Es, con diferencia, de la época una de mis canciones preferidas, sobre todo por la sensación que me transmite la música, pero además por la voz del cantante. A mí me gustan mucho las voces así, cascadas, por eso desde un principio me gustó la voz de Joaquín Sabina, como habrán podido comprobar en el apartado de Joyas. Y como la letra en inglés no la entiendo, de lo cual no me avergüenzo, pues me quedo con la música, y es una melodía preciosa.
Creo que conocí esta canción en un anuncio de televisión, cuando solía ver más la televisión que los libros. Ahora es exactamente al revés, la televisión la veo muy, pero que muy poco. Pero en aquella época devoraba las tardes con la televisión encendida y yo expectante. Y creo que fue en un anuncio, no recuerdo de qué producto ni qué mensaje tendría, posiblemente ninguno, pero sí recuerdo la música, que era, sin duda, música de fondo como ponen tantas veces de banda sonora en los anuncios, y era esta canción. Desde entonces, busqué y busqué esa canción sin saber nunca el título ni el cantante, como ha sucedido en mi vida con tantas otras canciones, muchas de las cuales he comentado en esta sección.
Esta canción es una obra que siempre, desde que la conozco, me ha hecho compañía. Allá adondequiera que fuera yo, allá iba con mi mini reproductor de música y con la canción en su memoria. Después pasé a reproducirla todas las tardes en mi ordenador, mientras jugaba a algún videojuego o hacía los deberes. Después pasé a incluirla en mi teléfono móvil, cuando nos dieron la opción de insertar música en formato mp3 en los móviles, y a partir de ahí, creo que olvidé un poco la canción. Siempre que escucho Kiss FM y ponen esta canción me digo a mí mismo, tengo que volver a conseguirla, pero nunca me acuerdo. Y hoy, exactamente hoy, que sabía que tenía que escribir sobre algún clásico de la música, se me ha venido, sin venir a cuento realmente, esta canción y este artista a la cabeza. Así que qué mejor manera de celebrar el recuerdo de este gran tema que escuchándolo con todos vosotros.
Os voy a dejar, por tanto, con la famosa canción. Famosa sin duda, porque creo que de los presentes la mayoría la habrá escuchado. Pero para aquellos que hayan sentido alguna vez lo mismo que yo sentía en aquellos tiempos, aquí la tienen, para que la recuerden. A disfrutar.
Espero que os guste. Nos vemos la semana que viene.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=c5IIXeR5OUI[/youtube]
Me encanta Louis Armstrong. Por cierto: excelente blog.
Esta cheveres la canciones