La esperada y tan ansiada fiesta de la entrega de los premios Grammy Latinos llego al fin, y algunos nominados se quedaron gustosos tan sólo por ser tomados en cuenta y por que es una forma de que el público reconozca su trabajo, para otros mucho mejor, pues lograron llevarse aunque sea uno de los ansiados Grammys, una fiesta que hizo resonar en Houston, Texas.
Hace nueve años que la academia de grabación de música en E.U.A. desprendió una rama especial para la música y los intérpretes latinos, así se ha venido llevando a cabo la entrega del premio Grammy para estos merecedores. En la entrega 2008 el cantante colombiano Juanes fue el más galardonado llevándose cinco categorías en punta. Entre los merecimientos se llevo el de mejor disco y mejor interprete.
Los mexicanos Café Tacvba de las seis nominaciones, lograron llevarse dos gramófonos el de canción alternativa, y canción rock, así mismo con dos premios salió esa noche la cantante mexicana Julieta Venegas por mejor disco alternativo y mejor video clip. Flex o mejor conocido como Nigga, se llevo el Grammy a la mejor canción. En una noche donde Gloria Estefan fue elegida como la personalidad del año. Y el argentino Fito Páez se llevo al mejor disco de canta autor. Puerto Rico no se quedó atrás y con Kany García conquisto el mejor álbum pop del año venciendo entre las ternas a Ximena Sariñana quien se perfilaba como favorita en el rubro.
Una noche llena de alegría y de diversión, así como de emociones para los contendientes, esforzándose en sus próximas producciones para mantenerse en el gusto del público, y los que estuvieron a punto de llegar, esforzarse para que el próximo año si les toque un Grammy.