Estamos otra vez con nuestro artículo habitual del viernes, con nuestras Joyas de Gran Música. La canción que os traigo para hoy es una canción que me ha gustado desde que la escuché, hace poco tiempo.
La verdad es que nunca pensé que fuera a recomendar una canción de esta mujer, porque nunca me ha gustado el grupo al que pertenecía. Me gustaban sus canciones y me gustaban algunas letras, como también me gusta su voz, pero nunca me gustó cómo cantaba y nunca me gustó ella. Pero como hoy hablamos de canciones, y no de cantantes, me siento en perfecto derecho de recomendar esta canción. La artista es la que fue cantante del famoso grupo La oreja de Van Gogh, Amaia Montero, que ahora ha grabado su primer disco en solitario y ha sacado a relucir este tema, titulado Quiero ser.
Conocí esta canción gracias a un amigo que la recomendó en su blog, diciendo que había oído ciertos comentarios acerca de ella, que si se ahogaba la cantante, que si las rimas eran fáciles. Y yo le respondí con una respuesta que decía que sí me gusta la canción, que nunca me gustó la cantante, y que el tema de las rimas es indiferente, hay ciertos cantantes por ahí que se las dan de compositores, de letristas o de cantautores incluso, y no tienen ni idea de cómo se riman dos palabras o cómo se compone un serventesio. Y sin embargo, ahí están, triunfando. No voy a decir nombres, porque no se trata de eso, pero los hay, y a montones. El caso es que le dije que me gustaba esta canción, y hoy, pensando en qué recomendar en este blog, se me ha ocurrido este título.
Creo que es una buena canción, tiene una melodía pegadiza, con una cadencia que nos provoca una buena sensación –seguramente, lo mejor del estribillo para los oyentes–, y además no tiene mala letra. Creo que es una letra sincera y está bastante bien, mejor incluso que algunas de las canciones que cantaba con su anterior grupo. Personalmente, me gusta más el estilo que tiene ahora que el que tenía antes con el grupo, por el simple hecho de que el grupo no me gustaba precisamente por el estilo, y creo que tiene muchas posibilidades de triunfar con esta nueva carrera en solitario. Así que desde aquí le envío mis más sinceros ánimos para que se coma el mundo con sus canciones, y espero que escriba grandes canciones, como los grandes artistas.
Como última reflexión, agregar un comentario más. Cada vez que voy en autobús, y piso uno de éstos todos los días, oigo la radio mientras leo, todos los días lo mismo, hasta llegar a la facultad, y me llevo una sorpresa cuando escucho esta canción, porque aunque no quiera estar canturreando, no puedo evitar tener la melodía del estribillo en mi cabeza toda la mañana, aunque a ratos, pero toda la mañana. Con esto quiero decir que la canción no me resulta, para nada, desagradable, así que, sin más rodeos, aquí está, haciéndonos compañía en esta tarde de lluvia. Un saludo a todos los lectores, y disfruten de la música.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=SqwbhU17VXo[/youtube]