Clásicos de la música VII – B. B. King

Bienvenidos todos de nuevo a nuestro artículo destinado a hablar de los grandes hitos de la música. En este caso, en Clásicos de la Música contamos con la compañía del gran B.B. King, una de las voces que más melancolía han transmitido al cuerpo de sus oyentes y fans.

Para el día de hoy hemos escogido una canción bastante buena. Se trata del tema Stand by me. Una canción que a mí, desde que la escuché hace ya más de diez años, me ha transmitido un sentimiento especial, como todas las canciones de estos clásicos, a decir verdad, han hecho a lo largo de mi vida.

¿Recuerdan, por ejemplo, la producción de dibujos animados de Walt Disney en la que aparecen dos personajes de El Rey León viviendo miles de aventuras diferentes? Hablo de la obra Alrededor del mundo con Timón y Pumba. En esta película –no es una digresión, es sólo un comentario acerca de la canción–, se aprecia un pequeño capítulo que hace las veces de vídeo clip en el que Timón canta esta hermosa canción, mientras que a su amigo Pumba le ocurren cientos de desastres. Desde aquella época, y de esto puede hacer, calculo, unos diez o doce años, tengo la canción de la que hablamos hoy en la cabeza de vez en cuando. Es una canción que siempre que la escucho me supone una tremenda emoción, y hoy, seguramente, después de escribir esto y al escucharla, me suponga otra más.

En fin, una preciosa canción con una voz significativa en el panorama musical de su época, y hoy también, pues suena en todas las cadenas alguna que otra vez, pero sobre todo en Kiss FM, emisora que pone bastantes veces esta, me atrevería a llamarla, obra maestra.

Y nada más que añadir. De nuevo espero haber sido del agrado de los lectores y espero que compartan con sus seres queridos, con su ordenador, con su gato, con su perro, o incluso en soledad, consigo mismo, este gran momento. Disfruten de la música de B. B. King. Stand by me.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=FX–7gFHkU0&feature=related[/youtube]

1 comentario en «Clásicos de la música VII – B. B. King»

Deja un comentario