Lunes Rockero XXV – Evanescence

Buenas tardes a todos. Hoy tenemos nuestra última canción de rock del mes de marzo. Y vamos ya por la número veinticinco de los Lunes Rockeros. Para esta ocasión he decidido rescatar un grupo cuyas canciones al principio tuvieron un gran valor en mí por cuestiones personales, y que hoy son simplemente más canciones agregadas a la lista de reproducción del tema del rock. Se trata del grupo de metal alternativo Evanescence, grupo del cual yo nunca me he considerado ni fan, ni seguidor, ni siquiera oyente fiel al cien por cien, sino que tienen varias canciones, tres o cuatro, que para mi gusto merecen la pena ser escuchadas. La de hoy es una de ellas, ya hablaremos en otro día sobre las demás.

La canción que vamos a escuchar este lunes se titula Going Under, y es el tema que en origen iba a dar a conocer el disco Fallen, del año 2003, pero fue pisada por haberse incluido en la banda sonora de la película Daredevil la canción, también incluida en este disco y que escucharemos quizás dentro de unas semanas, Bring me to life. No obstante, creo que la canción que vamos a escuchar merece más la pena que la otra, por eso mismo he decidido recomendarla antes.

La canción comienza súbitamente con la voz de Amy Lee, una fabulosa voz de mezzosoprano, acompañada por una guitarra eléctrica que inmediatamente deja pasar una batería. Así, en muy poco tiempo la música echa a andar y todos los instrumentos tocan en conjunto un ritmo constante sobre el cual la voz de Amy va haciendo una melodía que se pasea cómodamente por los agudos y por los graves. Todo se vuelve tensión cuando en el estribillo queda la voz de la cantante sola por un segundo e inmediatamente entran todos los instrumentos al unísono, provocando una sensación de alivio y al mismo tiempo de euforia bastante importante en este estilo musical. En definitiva, todo se hace entretenido en estos tres minutos de canción. Además, el vídeo que veremos es el videoclip oficial de la canción, que también puede resultar divertido para los que sean más seguidores de este grupo.

El álbum Fallen, en el que se encuentra la canción que más arriba queda más o menos comentada, consiguió vender en su primer año en la calle siete millones de discos, lo cual es un logro bastante importante para el grupo. Buena fue, por tanto, la acogida del público, y gratas las ventas. Obtuvo seis discos de platino en Estados Unidos y terminó por vender catorce millones de copias durante los años 2003 y 2004, además de ser uno de los álbumes que permanecieron más tiempo entre los 50 primeros de la revista Billboard durante más de un año. Por todo eso, y por la fama que acarreó el disco al grupo, podría decirse que es el mejor álbum de estudio que han publicado hasta la fecha.

Bueno, pues hasta aquí el último Lunes Rockero del mes de marzo. Espero que disfruten de la música que les dejo a continuación, y que pasen una buena semana. Recuerden: Going Under, de Evanescence. Disfruten.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UZjf9C6atT4[/youtube]

Deja un comentario