El festival chileno de Viña del Mar se ha convertido para muchos intérpretes como el reto de su vida en un show en vivo, pues saben muy bien que el público es quien dice la última palabra sobre sus carreras, por lo cual dicho festival es el mejor medidor de popularidad real sobre la plataforma que están pisando. Mañana miércoles será la tercer noche del festival durante el 2009, por ellos en su noche de presentación Carlos Santana, el cantautor mexicano. Será su primera vez que se presentará en la Quinta Vergara cerca de Santiago de Chile, su show durará alrededor de una hora en la que dedicara su música a los presentes, su repertorio abrirá la noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Las expectativas están fijadas en el guitarrista que ahora vive en Estados Unidos, por parte de sus fans arriba de los cuarenta años, que fue la tendencia de edad de los compradores de boletos para el espectáculo. Ya que los organizadores del evento musical más importante de América Latina siempre se han preocupado para que año con año se lleve al musical artistas para cada una de las edades y preferencias de popularidad, por ello siempre ha gozado de gran prestigio porque es de los mejores organizados y detallados.
Este Festival en su edición 2009, dio inicio el pasado día lunes, y abrió el año musical el español Joan Manuel Serrat, este Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tendrá su fin a su ciclo de este año el próximo sábado y claustrará con broche de oro el estadounidense Marc Anthony.